1 may 2014

Twain








Pero un cuñado jamás podrá permanecer callado. Ni debajo del agua. Supongo que por eso han sacado al mercado los smartphones sumergibles. Un gran invento, supongo, pero a mi cuñado no le pilló por sorpresa, ya que él fue el primero en sumergir una cámara de fotos. Fue toda una clase de Control y precisión, sobre todo Control, ya que la introdujo en un preservativo y después le hizo un perfecto nudo Franciscano.




-Mira, haces así... pasas la punta por aquí... luego por aquí... y ya tienes hecho el nudo Franciscano.¿Ves? Lo aprendí de los monjes. ¿Sabías que es una orden religiosa fundada en 1208 por San Francisco de Asís? Si te fijas en su vestimenta usan una cuerda como cinturón y realizan este tipo de nudo en el extremo que les cuelga, formando 3 nudos idénticos con la finalidad de tener un sobrepeso que no irá más allá de la pura estética. Son monjes pero con estilo, nunca hay que perder el estilo.

Me comentaba Alfonso, mi cuñado, en el borde de la piscina, con su diminuto bañador Speedo, esos que son como una segunda piel. Sobre todo si usas una talla menos porque te niegas a admitir que has echado tripita. La licra estaba tan cedida que se le transparentaba el culo. Era lo más parecido a un gorila con bragas de mujer. ¿Recordáis a Copito de Nieve? el mono albino. Pues Alfonso también le da al vino y tiene el pelo cano.

Si algún día pasase una catástrofe y por lo que fuere, Dios lo quiera, mi cuñado terminase en medio de una jungla,(sé que es algo retorcido pero rezo por ello cada día) se integraría en la fauna con tan solo quitarse la ropa. 
A Mowgly, el del libro de la selva, le criaron los lobos.
A Tarzán los gorilas.
Pues Alfonso sería capaz de convivir, dialogar e incluso amamantar a diversas razas de animales salvajes mientras va construyendo un poblado a su gusto. 
Los locos comienzan la casa por el tejado, él empezaría por piratear la señal de internet para después hacer lo propio con la de Gol Tv.
Me lo imagino debatiendo con los babuinos sobre el fuera de juego o la falta que no era falta.

Todo cuñado que se precie piensa que sus hobbies son de interés nacional, que si le gusta a él debe gustarle a todo el mundo, marcan tendencias, hacen moda.
Si a los babuinos no les gusta la liga BBVA es porque Alfonso no había pasado por allí anteriormente.
Al principio le mirarían raro.




Pero en dos semanas ya habría creado el Babuino Fútbol Club, del cual sería presidente, entrenador y jugador. 

Por desgracia la realidad es otra, la vida es dura y mi cuñado está comentando el fútbol a mi lado mientras le pide otra cervecita a mi mujer.

Hay dos tipos de cuñados, los pasivos y los activos.

Cuñado Pasivo:
Dícese del hermano de tu mujer, sois amigos porque venía en el pack familiar, se toma unas libertades excesivas contigo, realmente no tenéis nada en común, no te agrada su presencia y piensas que es un plasta, pero él vive en el Matrix de los cuñados, había ingerido 4 cajas de pastillas azules y ajeno a la realidad, vivía en un mundo para lelos.

Cuñado Activo:
Es un amigo a la fuerza, pero con una ligera diferencia, se zumba a tu hermana.
Por eso, sólo por eso debéis ser amigos y lo tuyo es suyo.

También son conocidos como hermanos políticos. Pero de la oposición.
Su partido está formado por pesos pesados en esto de llevar la contraria con un único fin, hacerte la vida imposible, estoy hablando de los suegros.
Pero eso es otro tema a tratar, bastante tengo con escribir este post con Alfonso a mi lado.

Al menos está de buen humor, parece que "nuestro" equipo va ganando. 
Nunca he sido muy futbolero, a decir verdad no sé ni qué liga estamos viendo.
Mis hobbies son más normales. 
Coleccionar bandas sonoras de cine mudo, seguir a la federación de Bosley jamaicano en sus entranamientos, beber cherry cola y el bricolaje.

Me encanta montar y desmontar muebles, cambiarlos de lugar infinitas veces hasta que los vuelvo a desmontar. Tengo todo el día la casa patas arriba.
Leroy Merlin es mi peculiar Port Aventura.
Compro puntas, tornillos, taladros, martillos... a diario, vamos, lo normal para cualquier hombre de mi edad.

Pero un cuñado jamás lo entenderá, sobre todo si es Pasivo.
¡Un momento! Eso me convierte a mí en el cuñado Activo.

Es lo malo que tienen los cuñados, que si tienes uno, eres el otro.
Nunca quedarás exento de ser un personaje peculiar.
Son cosas que vienen con el tiempo, desdichas de la edad.
Pero de ahí a admitirlo... eso jamás.

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda.

@TRYBALblz

3 comentarios:

  1. Bárbaro!
    Realista y buen post. Y magnífico final, ¿Seré yo como el (activo o pasivo)?
    Un abrazo y sigan (disculpe mi retraso)
    F.

    ResponderEliminar
  2. Real como la vida misma estimado compañero. Uno se casa y de pronto entra en Matrix. Nada es lo que parecía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, como dices al final, todos somos un poco "cuñados", nos guste admitirlo o no. Yo intento ser todo lo pasivo que puedo. A veces incluso lo consigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar